Sr. Gilbert Langdon H.
Vicerrector de Administración y Finanzas
Sr. Guillermo Schaffeld G.
Vicerrector de Sede Santiago
El Centro de Alumnos de Derecho en conjunto a los representantes de la Carrera de Psicología más el apoyo de las Carreras de la Sede Manuel Montt, nos dirigimos a usted para hacer presente esta enmienda que contiene el descontento generalizado del alumnado junto a las peticiones que son de contenido básico y necesario para el desarrollo digno, y las relacionadas con el valor del arancel establecido por la institución.
Haciendo un breve exordio del ingreso a la Sede Manuel Montt el día 11 de Marzo del 2013, constatamos que las condiciones mínimas de ésta se por lo bajo de los estándares de calidad, publicado en la página oficial de la Universidad "Estas instalaciones cuentan con estándares de calidad de primer nivel". La cual, no contaba con; Escaleras de emergencia, computadores, internet, proyectores, wi-fi, casino, fotocopiadora, biblioteca habilitada, red húmeda, salas individuales, lugares de esparcimiento, salas proporcionales al número de alumnos, sala de litigación, mesas con toldos.
Tras el descontento generalizado de los alumnos el día Martes 12 de Marzo del 2013, se llevó a cabo una Asamblea en Sede Pedro de Valdivia, en la cual, participo el Vicerrector Académico, Vicerrector de Sede de Santiago y Director de la DAE; quienes optaron por suspender las clases del actual periodo académico hasta la reunión que se tendría el día viernes 15 de Marzo. En donde, las autoridades encabezadas por el Vicerrector de Sede de Santiago, afirmaron que para el día domingo 17 de dicha semana estarían habilitados todos los servicios carentes mencionados anteriormente, y que por seguridad ingresaríamos el día miércoles 20 de Marzo. Llegada esta fecha, hemos constatado el incumplimiento de las afirmaciones emanadas de las autoridades en la reunión llevada a cabo.
Por lo tanto; exigimos los siguientes puntos:
1- El término de la construcción, la implementación y operatividad de todos los servicios entregados por la Universidad Autónoma de Chile. Estableciendo como fecha máxima el día 31 de marzo del 2013.
2- Rebaja de arancel
Respecto a las prestaciones no educacionales, referidas con anterioridad y, estipulada en el contrato tácitamente. En comparación a los aranceles de las otras sedes, lo cuales, tienen una infraestructura mayor, mejores servicios y aranceles más bajos que la Sede Manuel Montt, por lo tanto exigimos la equivalencia con aranceles del Llano, es decir, una variación de $300.000 por alumno.
3- Métodos de compensación
Debido a los daños morales, educacionales, publicidad engañosa y los perjuicios en el retardo del incumplimiento de las obligaciones de prestar servicios a sus alumnos.
Se exige;
La devolución de la matricula equivalente a $167.000.-
Fotocopias gratis a todas las carreras de la Sede Manuel Montt, por el año académico 2013.-
Subvención de almuerzos en un 50% del valor diario, en menú establecido en el Casino de la Sede Manuel Montt.
Téngase presente a partir de la notificación de este documento a Vicerrector de Sede Santiago, se exigirá la respuesta por medio formal dentro de los siguientes 5 días hábiles. El no cumplimiento de los plazos asignados y de la respuesta a cada punto de forma concreta y precisa. Incurrirá en acciones legales, acciones en medios de comunicación masivos y movilizaciones internas del alumnado.
Se acompaña documento con las firmas del alumnado de la Sede Manuel Montt.
Esperando su respuesta, Saludos cordiales.
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